Tres soluciones digitales por la vía de concursos ha realizado el proyecto co-Lab en Cienfuegos. Los correspondientes «hackathones» fueron ejecutados por el proyecto de desarrollo local (PDL) Centro coordinador y difusor para la transformación digital, cuya marca comercial es JaguaBit.
Las soluciones digitales, como aplicaciones para móviles o Web, encaminadas a resolver desafíos relacionados con el sector de la Cultura, agregan valor a los servicios de dichas instituciones en transformación digital, que la hacen más atractivas a sus visitantes. Visitar el Museo de las Artes Palacio Ferrer, acceder al Portal institucional del PDL “Ruta del Café Guamuhaya” y al Portal Web Museo Histórico Provincial, será una nueva experiencia para los cienfuegueros.
El proyecto Laboratorios para la transformación digital en el sector de la Cultura, es una iniciativa de la Unión de Informáticos de Cuba, cofinanciada por la Unión Europea, que entre sus resultados está la Red de laboratorios co-Lab en cinco provincias cubanas.